Cuando en el mes de agosto, Carlos Guerrero, me contó su sueño de crear una red de business angels con sede en Barcelona, no dude un momento en depositar mi confianza en él y ponerme a su servicio para tirar el carro como cofundador.

Desde el primer momento, diseñamos claramente el modelo que queríamos crear; una red de business angel dinámica y fresca, enfocada a la inversión en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento con modelos de negocio innovadores y un equipo integro e internacional mediante tickets de 25k y 50k.

Esa era la idea, ahora tocaba ponerse a trabajar. Los dos sabíamos que los primeros pasos de Sitka serían letales, demostrar confianza a nuestros inversores era nuestra tarea principal. Es por eso, que tanto él como yo no hemos descansado un momento en buscar los mejores proyectos donde invertir, analizando uno a uno de los cientos de proyectos que nos presentan.

Y así lo hicimos en el mes de septiembre cerramos nuestra primera operación tras invertir 25.000 euros en la start up Openshopen, fundada por Marc Vidal, emprendedor y consejero delegado de Idodi. Ahora pasados unos meses, podemos decir con la boca pequeña, que parece ser que no nos equivocamos ya que en marzo de este año la tecnológica The Etailers, que pertenece al Grupo Inspirit de Dídac Lee, junto con nuestra participada Openshopen, se han fusionado para reforzarse en el sector y así se colocarse como el referente del comercio electrónico en España.

 

descarga (11)

Meses más tarde, volvimos al trabajo, y dar celebrarse el I Comité de Sitka en Barcelona con un total de 15 inversores, y un total de 147 proyectos analizados, el Comité en unanimidad decidió invertir en IWOPI, plataforma tecnológica que permite a las empresas ampliar sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) y crear equipo entre sus empleados y menudo éxito, hoy mismo el diario Expansión pública el siguiente artículo y posiciona a IWIOPI como una de las empresas tecnológicas con más potencial de España. Que alegría! Ya veremos en que acaba! El trabajo que está llevando su CEO Iván Llorca junto con todo su equipo de momento es sensacional, confío que no nos decepcione.

logo

 

IWIOPI III

 

Otra buena y nueva noticia fue la entrada como socio inversor de Marc Vidal, emprendedor de reconocido prestigio  que aportará mucho más que capital. Luego vino la tercera  inversión, la  realizada en PopPlaces.com, que tal como se definen ellos mismo “Popplaces.com es un mercado de alquiler de espacios comerciales on-line por días que ofrece una amplia oferta de lugares para que empresas, artistas, diseñadores y marcas puedan dar a conocer sus productos. Desde una tienda en una calle céntrica, a otra en el callejón más escondido, pasando por barcos, estudios de fotografía o párkings. Cualquier sitio es idóneo para darse a conocer”

descarga (10)

Ahora nos encontramos en otro momento decisivo, tras el II Comité de Sitka que tuvo lugar en el Hotel Condes de Barcelona, en Barcelona el pasado 10 de mayo, les toca a los socios valorar las nuevas propuestas, fueron cientos también las propuestas que analizamos pero sólo 10 las seleccionadas. El Comité fue un éxito, tal y cómo explica el post de Carlos Guerrero, el ambiente generado entre inversores y emprendedores fue una sinergia perfecta, así ha quedado constancia en algunos de los tantos tweets recibidos. Aunque el nivel ha sido muy alto, esperamos poder comunicar la decisión antes del final de mayo.

 

Pero, esto no acaba aquí, hoy mismo ya hemos empezar a planificar el III Comité de Sitka Capital Barcelona, en pocos días os comunicaremos el lugar del evento y la fecha del evento. Pero ya os avisamos que será pronto, nuevos socios se han incorporado a Sitka recientemente sobre todo socios de Barcelona que están deseosos de participar de este evento.

 

Foto III Comite

Para aquellos emprendedores que queráis presentar vuestro proyecto no dudéis en contactar conmigo lo antes posible, y a vosotros business angels, lo mismo os digo, dentro de pocos días se cerrará la segunda gran ronda de financiación, así que aprovecha el momento.

 

 

Anuncios