Internacionalizar-622x414

Tal y como prometí en otro post, es una necesidad imperiosa de todas la compañías, startups o no su internacionalización.

Es por eso que quería compartir con vosotros, un resumen de un artículo de una revista que leí hace pocos días, donde con mucho trabajo y estudio nos enumera los 10 pasos necesarios que debe dar toda compañía antes de salir al “mundo”, si me perdonáis la expresión.

1.- La internacionalización es una necesidad para la empresa, pero también una oportunidad  que no puede dejar pasar. Asegúrate de que todo el equipo directivo está comprometido y convencido de ello.

2.-Todos deben tener clara cuál es la estrategia de la empras,a donde se sustenta su ventaja competitiva y cúal es su modelo de negocio, y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

3.-Examina cuáles son los recursos económicos y el talento directo del que dispones para dedicar a la internacionalización.

4.-Concreta y analiza en profundidad los objetivos que se persiguen con la internacionalización. No olvides comprobar su adecuación a la estrategia empresarial.

5.-Responde a la preguntas: qué actividad vamos a internacionalizar y por qué, en qué mercados debemos entrar, con qué estrategía de entrada y con qué tipo de organización incial.

6.-Analiza detenidamente el punto de partida inicial de la organización

7.-Traza un plan de acción concreto que identifique el punto de partida, la posición deseable y los medidos y recursos a movilizar.

8.-Reflexiona sobre las barreras que pueden surgir en el camino y busca las formas de sortearlas. Anticípate!

9.-Fija una serie de hitos importantes y establece medidas de supervisión y control de riesgos que te permitan evaluar el grado de alcance.

10.-Empieza  a moverte mejor hoy que mañana. No olvides preguntar: el que pregunta no se equivoca, el que afirma sin saber sí.

Y tú ¿estás preparado?

Anuncios