internacionalizacion-pymes

 

Tal y cómo hemos ido leyendo a lo largo de esta semana, hoy hablamos de un tema muy importante “La internalización del las Startup como elemento de expansión” donde la compañera Irziar, joven abogada especializada en derecho internacional, con amplios conocimientos sobre corporate compliance y experiencia en otros paises nos explica su experiencia en esa área en este post que ahora vamos a leer.

Desde aquí agradecerte y darte las gracias por compartir esta experiencia con nosotros, gracias por el trabajo bien hecho y lanzarme el reto de publicar el post de “los diez pasos de la expansión internacional” que mañana publicaré.

Muchas gracias y felicidades:

Abrir la vía internacional, una tarea pendiente

Cualquier abogado que se encuentra en la actualidad buscando empleo dentro del sector jurídico podrá darse cuenta de cómo la palabra “internacional” en sus múltiples vertientes aparece en una gran cantidad de ofertas laborales. Resulta evidente como el  mainstream  de la globalización así como el influjo multicultural de nuestra sociedad  nos ha dirigido a un nuevo enfoque del perfil del abogado.

El concepto de antaño de abogado especializado en derecho internacional ha ido dejando paso a la internacionalidad como una cualidad más del letrado actual tanto de despacho como de empresa, un input para cualquier curriculum que se quiera abrir paso en el panorama jurídico del siglo XXI.

Ahora bien ¿cómo se pone uno esta solicitada etiqueta de “internacional”?

–          La primera opción, pero no única, es una sólida formación que dé y asiente las bases internacionales necesarias para su posterior puesta en práctica.

–          En caso contrario, una correcta y enriquecedora decisión sería dirigir nuestro camino hacia despachos o empresas que tengan esta nota de internacionalidad.

–          Tampoco podemos olvidar los tan exigidos idiomas, siempre serán necesarios en cualquier rama de la abogacía.

–          Por último, las acciones de venta y captación de clientes extranjeros así como españoles en el extranjero no deben ser dejados de lado dentro de nuestra actividad profesional.

Estos pequeños “tips” no se extienden solo a quienes quieran unirse a una firma, sino también a todos aquellos que deciden crecer y emprender su propio camino profesional. Poner una nota de color a través de esta internacionalidad va a permitir abrir nuevos caminos, inversiones y resultados de futuro que pueden resultar muy beneficiosos tanto personal como profesionalmente.

No me gustaría dejar de añadir mi pequeño granito de arena en lo que a experiencia se refiere. Tras realizar un master de derecho internacional he tenido la gran oportunidad de colaborar en M Legal donde he podido tomar conciencia de la importancia y el valor de añadir el ámbito internacional a tu curriculum a través del trabajo y contacto directo con clientes extranjeros y multinacionales.

Cualquier litigio, actividad o negocio en la actualidad puede introducir  un elemento internacional en el momento menos esperado, y nosotros como abogados de esta generación, debemos estar preparados para dar esa respuesta a través de las diferentes herramientas de las que dispongamos.

Por todo ello hago un llamamiento (o invitación) a crecer profesionalmente a través de este camino internacional y enriquecernos de todo lo que ello puede aportarnos dentro de esta magnífica profesión que avanza a pasos agigantados.

Anuncios