Fotolia_33052010_XS

Tal y como ayer os comenté, hoy le toca el turno a Iris San Martín Business lawyer and CEO of @FormalDocs, y me lo ha puesto muy difícil, ya que me ha enviado dos post de excelente calidad, esperando que yo eligiera. Que dilema!. Así que si me lo permitís voy a publicar los dos uno seguido de otro, es un excelente trabajo, sintético, claro y muy dinámico.

Desde aquí darte las gracias Iris, gracias por querer compartir tu experiencia de emprender con nosotros. Estoy convencido que muchos de vosotros os veréis reflejados en cada uno de los puntos que Iris nos enumera en su Oda al Emprendimiento que de una forma sentimental nos alecciona claramente sobre perder el miedo a emprender, a no quererlo controlar todo,y sobretodo el confiar en uno mismo, ya que nosotros somos el MOTOR DEL CAMBIO

ODA AL EMPRENDIMIENTO

Emprender no se reduce a tener una idea o crear una empresa. Emprender es una actitud, ante la vida y las dificultades. Significa ser proactivo y atreverse a darlo todo por algo. Pero emprender sale de dentro. En mi opinión, para que funcione lo que mueve al emprendedor a luchar por su idea debe ser algo más que el simple motivo económico o circunstancial, creo que debe haber un componente emocional y una identificación con el objetivo.

Durante mi vida jamás había encontrado algo que me diese un reporte emocional a este nivel. Emprender no se planea, llega, te atrapa y ya. Conlleva aceptar una incertidumbre absoluta, pero a la vez eres tú quien marca los objetivos y las reglas. Creo que pocos trabajos pueden dar esta sensación de control sobre tu propia vida, en los que tú puedes elegir qué, cómo y con quién.

Hace un año y medio cuando empecé pensé ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Y me di cuenta de que la respuesta era nada. Hoy sé que tomar este camino me ha llevado a vivir cosas increíbles que de otro modo hubiera sido complicado vivir. En la mayoría de los casos, la vida que soñamos está a nuestro alcance sólo necesitamos creer en nuestro talento o en aquello que nos diferencia y ser muy persistentes, no quedarnos a medias.

Es increíble que una idea en un papel, llegue a ser una realidad. Para mí, mi proyecto Formaldocs no es solo una página para crear contratos. Es mucho más, es el vehículo que me está permitiendo conocer un mundo distinto a lo que conocía hasta ahora, es la ilusión por hacer cosas diferentes y el principio de algo que creo que merece la pena vivir.

A veces la incertidumbre da vértigo, pero en la mayoría de las ocasiones disfrutas tanto que te sorprendes de que este estilo de vida no esté más extendido.  La energía que se genera cuando vives en consonancia con tu sueño es brutal.

 

*Imagen propiedad de FOTOLIA.

 

¿Qué os ha parecido la ODA?

 

 

