descarga (2) descarga

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.508 entidades adheridas: de las cuales el 12% son grandes empresas, el 75% son PYME y el 13% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos / asociaciones empresariales e instituciones educativas).

La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial, y también es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes. 

¿Cuáles son los 10 principios?

1.- Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”

2.- “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos”

3.- “Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”

4.- “Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción”

5.- “Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”

6.- “Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”

7.- “Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”

8.- “Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”

9.- “Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente”

10.- “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”

Si te adhieres al Pacto Mundial tu empresa pertenecerá a la mayor iniciativa voluntaria del mundo en responsabilidad social. Estarás informado de las novedades a nivel nacional e internacional, mejorarás tu transparencia y comunicación con tus grupos de interés y accederás formación y encuentros con los líderes de la sostenibilidad. Si quieres disfrutar de todos los servicios, te recomiendo que te hagas socio de la Red Española. Podrás realizar tu informe anual online, participar en la comunidad de RSE más avanzada del mundo con tu licencia Compactlink y recibir formación y asesoramiento personalizado

No lo dudes y en la media que sea posible, hazte socio, Porque entre todos, podemos emprendedores e inversores, podemos crear un tejido empresarial fuerte y sano, que busque el enriquecimiento, pero gasta que sea un enriquecimiento injusto.

.

 

 

Anuncios