??????????????????Como ya he escrito en otro post, la importancia de la pre-ronda de financiación es fundamental, ya que va a ser la hoja de ruta que vamos durante los primeros pasos vitales de la NewCo. Es por eso que he recogido aquí los tres principales puntos que no puedes olvidar a la hora de lanzar tu pre-ronda de financiación:

  • La preronda debe estar limitada en el tiempo: La pre-ronda debe estar acotada a un periodo de tiempo no muy largo (un mes aproximadamente). Es la propia limitación en el tiempo y su carácter de exclusividad que hará de tu inversión sea más atractiva. La expectativa va a ser mayor y los inversores querrán conocer más detalles de la operación, ya que el descuento por entrar en esta fase cero es una oferta seductora y atractiva.
  • Exclusividad, Descuento, Entorno y Confianza: El mejor consejo EDEC!. Es muy importante que en estos primeros pasos generes confianza lo más rápido posible. Los primeros inversores deben de ser de impacto en el sector donde quiere iniciar tu negocio, es por eso que debes empezar enfocar muy bien la búsqueda de la financiación para Carácter privada de la misma y enfocada al entorno más cercano de la start-up.
  •  Una oportunidad real, para testear el mercado: ¿No sabes en cuánto valorar tu compañía? ¿No quieres perder el control o no sabes cuándo participaciones o qué derecho ofrecer? Nos ha pasado a todos, tranquilo. Aquí tienes tu oportunidad para saber que opinan estos primeros inversores, pregunta a inversores profesionales, a business angels, a todo tipo de foros. Acumula sugerencias, punto de vista, oye lo que no te gusta que te digan. Todos estos consejos serán fundamentales para marcar la valoración pre-money en tus primeros pasos como seed y no olvides que una mala decisión al principio puede generarte problemas de valoración en las posteriores rondas .

Finalizada la pre- ronda, se abre plazo para la ronda principal.  Este periodo suele durar entre 3 y 5 meses, pero la pre-ronda habrá servido para comunicar a los inversores potenciales interesados, que ya se ha captado X capital nada más abrir ronda. Y esto genera: EXCLUSIVIDAD! DESEO! ENTORNO! CONFIANZA!

Así que a partir de ahora ya sabes lo que tienes que buscar, EDEC!!

 

Anuncios