Image

Acabo de terminar de leerme el  nuevo libro de Risto Mejide en colaboración con Juan Carlos Moreno titulado  “No busques trabajo, 50 excusas para no autoemplearse”  y la experiencia ha valido mucho la pena.

Una vez más, el maestro de la comunicación Risto Mejide, me ha vuelto a sorprender con este nuevo libro. Ahora, nos abre los ojos explicándonos las 50 excusas “perfectas” que cualquier persona puede y debe plantearse antes de lanzarse a la aventura de emprender. Pero partiendo de la premisa, que el “autoempleo” es la actitud emprendedora y la competencia más demanda en las grandes y pequeñas empresas en las sociedades del conocimiento,  Risto , intenta ayudarnos a destruir todas aquellos argumentos lógicos y mitos que todos podemos formularnos delante de una situación a la que no estamos acostumbrados.

Tenemos que olvidarnos del miedo a la desconocido, evitando que el propio miedo que nos invade, no nos paralice sino que nos de fuerzas para que con “ilusión” seguir avanzado. Por tanto, evitemos que nos pase lo que según Harvard Business Review,  es una de las cinco mayores causas de arrepentimiento profesional es “ el no haberlo intentando”, el no haber probado poner en marcha ese proyecto propio, ese sueño que tuvimos y que jamás nos atrevimos a realizar. Así que pueda que sí espabilamos, aún estemos a tiempo de evitar un futuro trauma.

Para mí las 50 excusas y sus debidas explicaciones son sensacionales, pero me quedo con 3 que me han hecho poner la piel de gallina, os recomiendo que os leáis el libro, porque realmente VALE LA PENA!

Gracias Risto, eres muy grande!!

3 PRINCIPALES EXCUSAS QUE ME HAN HECHO PONER LA PIEL DE GALLINA

1.- EXCUSA 13:  No todo el mundo  puede ser emprendedor:

“El emprender SE HACE, no NACE. Aunque no tengas esas condiciones innatas, la formación, el trabajo y las ganas harán que tú también puedas ser un autoempleado”

2.- EXCUSA 36: No tengo ni un solo cliente:

“Como cualquiera que empieza. Y además, eso no es cierto. Querrás decir que no tienes ningún cliente QUE TE PAGUE AÚN”.

3.- EXCUSA 41: Ante todo, quiero seguridad y estabilidad:

“ La seguridad en el trabajo a pasado a ser cosa del pasado, valga la redundacia. Ese viejo sueño de nuestros abuelos y padres de trabajar en el mismo sitio, ha quedado caduco. Si nos convencemos aún tendremos una oportunidad”.

Estas son 3 excusas que me han llamado la atención pero realmente cada una de las 50 que Risto expone vale la pena leerla y meditarla, para aquellos momentos de bajón.  Es por eso, que recomiendo la lectura del libro, será una experiencia que te llevará a alcanzar una nueva oportunidad.

¿Qué opinas?

Anuncios