Hace unos días atrás leí un artículo sobre una conferencia dada por streaming a un portal de formación de empresarios, el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Me impactó la clarividencia de sus ideas, la sencillez de su comunicación y sobretodo la versión tan pragmática de vivir la vida.

Es por eso que os he transcrito algunos de los consejos que hacía referencia el artículo. Para mí son estos:

Image

1. No desesperes

El magnate, según ha recogido el portal Business Insider, pide a los jóvenes que no desistan hasta que no encuentren un empleo que les apasione. “Trate de encontrar un empleo que le gustaría mantener aunque fuese rico. Olvídese del salario. Cuando se está con las personas que se ama, haciendo lo ama, nada es mejor”, ha afirmado. 

2. Cuidado con las personas a las que se admira

“Si me dice quienes son sus héroes, le diré en quién se convertirá. En la vida es importante tener los héroes correctos. Yo siempre tuve suerte en eso, me inspiré en media docena de personas y nunca me decepcionaron”. Buffett sostiene que hay que rodearse de personas que son mejores que nosotros, porque así nos moveremos “en su misma dirección”.

3. Aprender a comunicar

En sus comienzos, afirma el texto, Buffet tenía miedo a hablar en público. “No era capaz de pararme y decir mi propio nombre” hasta que se apuntó a unos cursos para quitar sus miedos. “Esa clase cambió mi vida”, ha confesado.

4. Diga “no”

“Usted nunca tendrá control de su tiempo a no ser que aprenda a decir ‘no’. Nunca deje que otras personas decidan su agenda”.

5. Involúcrese en los negocios que están comenzando

“Si usted se quiere subir en un tren que va a ir a 90 km por hora y no a uno que va a ir a 30, entonces aprenda a hacer que el transporte vaya más rápido. Algunas empresas ofrecen más oportunidades que otras”, aconseja el conocido como Oráculo de Omaha.

6. Implíquese más sobre su área de interés

El magnate confiesa que lee seis horas al día porque eso le “ayuda a mejorar su capacidad intelectual y le ayuda a resolver sus problemas futuros”. Además, cuenta que cuando apenas tenía 20 años ya sabía mucho sobre su trabajo porque “leía bastante” y siempre tuvo “la ambición de saber todo sobre lo que me interesaba”.

Anuncios