Hace unas semanas he conocido el proyecto UpStartUp y me ha dejado sorprendido lo revolucionaría que es la idea y el gran servicio que puede ofrecernos a todos los que nos movemos y trabajamos en este sector.

Image

Todos aquellos que hemos puesto en marcha un startup y los que hemos seguido de cerca a muchas de ellas, sabemos lo complicado que es encontrar talento para incorporar a la compañía, sea para formar un equipo inicial en torno a una gran idea, o para ampliar el equipo en las diferentes fases de capitalización y crecimiento. Pero lo más complicado no es encontrar talento sino que responda a un perfil con conocimientos, motivación, determinación, capacidad para tomar riesgos, así como deseo de recoger los beneficios, personales y económicos, inherentes a empresas que quieren transformar la manera en la que hacemos las cosas y nos relacionamos con nuestro mundo. En definitiva, locos con destellos de condura.

Es cierto que hoy hay muchas maneras de ofrecer empleo; Linkedin, Injobos,etc, pero no existía hasta ahora un red de reúna a emprendedores con startups.

Eso es lo que hace UpStartUp: Han reunido a todas las persona que trabajan, han trabajado o quieren trabajar en un Startup y a la vez han reunido a todas las Startups con visión y ambición de hacer algo realmetne importante.

En definitiva: recopila a emprendedores, Startups semillas, Startups en crecimiento, inversores,fondos de capital riesgo, aceleradoras, consejeros y asesores, blogueros y demás personas que forman parte del ecosistema para que puedan comunicarse y iniciar sinergias.

Os adjunto información de la web respecto ¿cómo funciona y qué pretende?

http://www.upstartup.biz/

Cómo funciona

Talento:

  • Te apuntas de forma totalmente gratuita, y ¡ya está!
  • Cada semana recibes los puestos más recientes en Startups según tus preferencias, a la vez que puedes acceder a todas las ofertas publicadas durante los últimos tres meses.
  • Aunque ya tengas trabajo y no estés buscando, es una magnifica herramienta para estar al tanto del mundo de las Startups.

Startups:

  • Crea un Perfil de Startup: Aunque no estés contratando o buscando completar un equipo, el perfil tiene importantes ventajas:

Primero:  Entras a formar parte de una comunidad que te confiere visibilidad donde te importa.  Además de talento motivado en busca de una Startup en la que involucrarse, muchos miembros del ecosistema surcan estas aguas – inversores ángel, fondos de capital riesgo, aceleradoras, consejeros y asesores, blogueros y demás. Por último  los perfiles son directamente descubribles desde buscadores y generan tráfico a tu web.  Tenemos muchas novedades en marcha.  ¡No te las pierdas!

Segundo:  Recibirás un correo periódico con importante información sobre lo que se está cocinando. Quién hace qué, nuevos programas y fondos, lo que está candente…

Tercero:  Tendrás acceso a promociones especiales que realice UpStartUp solo para Startups con perfil.

  • Crear ofertas de trabajo sin coste:  En este momento esta funcionalidad es gratuita.  Cuando llegue el momento de expandir el equipo crea una oferta  para que la comunidad sepa que estás contratando.  No solo te dará acceso al talento que necesitas, también obtendrás visibilidad en la comunidad y todos sabrán que están en marcha.

 

FELICIDADES por esta gran idea!!

Anuncios