Energy Statup o energía de empezar, sería la mejor forma de sintetizar la visita  del pasado jueves a Bilbao de la mano de Carlos Guerrerro (@guerrerocg) gracias a la invitación de Tucho Consultores.

Imagen

Fué un día completo, provechosos y agradable que empezaba con un desayuno exquisito Museo Guggenheim Bilbao, donde junto Nacho Rodríguez e Unai Camargo (socios fundadores de Tucho Consultores) juntos dibujábamos un lienzo sobre el sector legal en España y además ellos me hacían participe de sus ideas revolucionarias de marketing jurídico, sus ganas de revolucionar el  sector y su actitud proactiva, me dio la sensación que su proyecto de mejorar la comunicación en los despachos de abogados será todo un éxito.

Imagen

Justo después directos al Hotel Dómine, donde en un relajado y agradable salón, el networking fue real, se hizo presente esa sensación de conocer a todos los miembros desde hace años, y fruto de ello surgieron unas enriquecedoras conversaciones con emprendedores, abogados, profesionales que innovan en sus trabajos.

Entre los asistentes se encontraban grandes personajes que a mí lado me hacían parecer pequeño, y eso me motivo para estar muy atento a lo que me explicaban para  aprovechar la oportunidad de aprender de ellos ;Ruth Sala (abogada penalista, muy interesante su proyecto), Capanillas (abogado TIC y fundador y Eventos Jurídicos), Eneko(startup lawyer en sangre), el gran Emilio Aparicio, Ignacio, Unai, Julio Usandizaga, Xabi Alvarez, y muchos más que hacen de esta lista interminable de talento y de energía de hacer las cosas bien, de empezar de nuevo, de reemprender, de volver a construir con optimismo y realidad.

Copio de mi compañero Carlos Guerrero estás 4 frases porque creo que sintetizan muy bien el evento:

“Tenemos que ser más conectores que nunca”

“Los abogados se tienen que involucrar en los asuntos del cliente. En EEUU, los clientes invitan a sus abogados hasta al cumpleaños de su hija”

“Hay que luchar y ser innovadores para superar el mundo oscuro de la abogacía de siempre”

“Es la oportunidad del capital riesgo. Hay que hacer cosas nuevas, la inversión llegará”

Al acabar el evento, todavía nos quedaban fuerzas y gracias al buen Xavier Álvarez nos llevó a visitar, Tecnalia, el tercer centro europeo más grande de innovación, allí sentí una vez más, la realidad de esta energy startup, la energía de empezar, cientos de jóvenes y no tan jóvenes profesionales dedicando su tiempo a crear proyectos tecnológicos que nos ayuden a mejorar nuestra vida e incluso la del planeta, como el proyecto OCEANIC.

Como Business Angel  miembro de SITKA CAPITAL,(30 de noviembre nueva inversión) tanto Carlos cómo yo no perdimos la oportunidad de conocer emprendedores que buceaban en búsqueda de financiación, así que de la mano de Xavier Álvarez, pudimos disfrutar la experiencia de conocer algunos proyectos a fondos, entre ellos: WIMI 5, http://www.wimi5.com/,  DECORAMUS www.decoramus.es

Ya por último en el aeropuerto de vuelta tuvimos la suerte de ver de primera mano uno de los proyectos de COLORIURIS http://www.coloriuris.net/, una pasada, os dejo la web para que visitéis (no os desvelo nada más).

Un día muy, muy productivo, que hace que te des cuenta que trabajar para ayudar a las startups a crecer y asesorar a los inversores a invertir son dos caminos juntos, llenos de oportunidad y necesitado de hacer las cosas bien. Pues hay talento y debemos hacerlo brillar!

Anuncios