Durante estas semanas he podido asistir acompañado de mi compañero de batalla Carlos Guerrero (@guerrero) a varios eventos emblemáticos relacionados directamente con el mundo startup, y ha sido una pasada!! Last Thursdays y Network Bilbao.

El pasado 31 de octubre al Last Thursdays que se celebró en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona y organizado por ESADE Entrepreneurship Institute junto con Alumni Entrepreneurship, plataforma  para el intercambio de opiniones, experiencias y fomento de nuevas oportunidades de negocio para emprendedores e inversores. La charla fue a cargo de Tomás Diago, fundador y presidente de Softonic, todo un caso de éxito, la experiencia fue muy enriquecedora y aleccionadora gracias al modelo de evento sensacional donde el ponente interactuaba directamente con el público respondiendo sus preguntas, felicidades a Esade una vez más por el trabajo bien hecho!

A modo de resumen me gustaría trasmitir estos consejos  que aporto el ponente:

1.- El modelo de negocio se basa en un cambio diario, adaptarse mejor y más rápido nos dará eficacia y competividad.

2.-Lo importante no es tanto la idea, como su implementación. La idea es sí, no vale nada, por eso el talento se encuentra en el equipo.

3.- Lo principal es la pasión, la motivación de estar haciendo algo grande, ayuda a superar obstáculos.

Y os trasmito por último la pregunta que le lanzó un asistente y la respuesta de Tomás Diago

 

Imagen

 

Pregunta asistente: ¿ Cuál ha sido tu mayor error, y cuál crees que es el mayor error de los emprendedores con los que has trabajado?

 Respuesta Brillante: “Los errores de los emprendedores muchas veces se encuentra en no saber despedir a tiempo a trabajadores que no encajan, crean mal ambiente y rompen la pasión por el proyecto, a mí me ha pasado, he tardado demasiado tiempo en darme cuenta de ello. Respecto a los emprendedores es un error que el emprendedor piense desde el minuto 1 en vender la empresa ya que eso no es implicación y entonces ¿qué vas a contagiar al respecto de trabajadores?

 

Por otro lado, sigue en el siguiente post ” La revolución ya está aquí, es real, ENERGY STARTUP! (segunda parte)

Anuncios