Estoy muy contento de poder colaborar con Carlos Guerrero en el curso de “Como cerrar una ronda de financión con éxito”. Este curso será el próximo 3 de octubre, este curso creo que será muy útil para emprendedores, business angels e incluso abogados que se quieran dedicar al asesoramiento en rondas de financiación de startups.

Comparto totalmente la idea con Carlos de  que “los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, meses en los cuáles se abren numerosas rondas de financiación, considero que es un buen momento para repasar las claves para afrontarla con garantías. Como abogado e inversor de startups, puedo recomendarte un plan de acción para anticiparte a las siempre vertiginosas rondas de financiación. Ahora estoy inmerso en una decena de rondas y algunas más que sumarán en los próximos días y te aseguro que son apasionantes. Si abres una en breve, prepara tu plan.”

Os adjunto la información sobre el curso:

Curso “Claves para cerrar una ronda de financiación con éxito”

El curso  online (Webinar) “Claves para cerrar una ronda de financiación con éxito” está limitado a unas 10 personas y tiene una duración de 1 hora.

El acceso al Webinar se comunicará por mail como muy tarde 3 días antes de la fecha de la formación.

Precio: 49 euros Iva incluído

Fecha y hora 3 de octubre de 2013 de las 18.00-19.00h (horario español de Madrid). Para consultar zona horaria puedes utilizar esta herramienta.

Lugar y plazas: Online en forma de Webinar, curso limitado a 10 personas

Duración: 1 hora

 

Contenido del curso

Se trata de una sesión eminentemente práctica en la que se analizan los pasos a seguir y las claves de una ronda de financiación. Se hará hincapié en la fase previa de preparación de la ronda y plan de acción para afrontarla, así como las claves para cerrarla con éxito. También se analizará las cláusulas más sensibles de un pacto de socios desde el punto de vista del inversor y el emprendedor.

1. Claves para afrontar una ronda de financiación de una startup

2. Actuaciones previas a la la ronda de financiación

3. Pre ronda de financiación.

4. Ronda de financiación.

a. Negociaciones con inversores.

b. Proceso de inversión.

c. Consejos o recomendaciones

d. Criterios de evaluación del venture capital

e. Valoración de la empresa

5. El acuerdo de inversión:

a. Cláusulas o pactos más habituales.

b. Otros pactos de socios de importancia

6. La salida del inversor.

a. Cuestiones relevantes de la salida.

b. Importancia de la cláusula Drag Alone o de arrastre.

* Se enviará por e-mail documentación del curso online en pdf.

 ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a Emprendedores que abren su primera ronda de financiación, a business angels o inversores interesados en el funcionamiento de una ronda de inversión y abogados que quieran especializarse en asesorar en rondas de financiación.

Reserva tu plaza ya

 
Anuncios