Contento por impartir junto a Carlos Guerrero , socio de MAB Legal, el curso Pactos de Socios: Los 5 secretos del inversor, en la escuela Foxize School.

Para más información puedes consultar la web de Foxize School.

En los próximos días ya habrá fechas para el curso, al que podrás asistir presencialmente, será una buena oportunidad para refrescar o iniciarte de cero en los conocimientos empresariales, repasando desde los órganos de administración más básicos hasta descubrir los secretos del inversor.

Aquí te dejo un poco de información del curso.

Imagen

CURSO PACTO DE SOCIOS: LOS 5 SECRETOS DEL INVERSOR

¿Qué se lleva el alumno?

El curso gira entorno a la examinación minuciosa de las principales cláusulas que deben contener un pacto de socios. El curso pretende formar al alumno en la herramienta societaria esencial para regular la relación interna de los socios y el funcionamiento de la compañía. Aportando mayor claridad a la hora de tomar decisiones y preparando así la sociedad para la futura incorporación de inversores o la posible salida.

Descripción:

En este curso se abordarán así las principales partes de un pacto de socios y su importancia contractual siguiendo el siguiente esquema:

1. Pasos previos al pacto de socios ¿Acta fundacional y aportaciones no dinerarias?
2. ¿Qué son los pactos de socios?
3. ¿Por qué se firman los pactos de socios
4. Sujetos del Pacto de Socios: ¿Quién son los socios fundadores y que privilegios tienen? ¿Qué aporta cada uno de los socios? ¿Dónde, cómo y de quién ha nacido la idea o la marca?
5. 10 mandamientos del emprendedor en un pacto de socios:
1. ¿Cuáles son las funciones funciones de los socios? Notificación de las partes.
2. Retribuciones emprendedores y empleados claves (incentivos y stocksoptions)
3. Permanencia, exclusividad y no competencia
4. Toma de decisiones y materias reforzadas
5. Limitaciones al administrador
6. Aportación de activos
7. Propiedad intelectual e industrial
8. Drag along y tag along
9. Cláusulas antibloqueo
10. Salida de los socios
6. La entrada de los inversores o Venture Capital
7. Los 5 secretos del inversor: ¿Derecho de liquidación preferente? ¿Derecho de veto?

Público destinado: 

El curso está destinado a cualquier persona con inquietud por ver cómo se regulariza la relación entre socios, ya sean una empresa de recién constitución, una empresa ya consolidad o un posible inversor que quiera adquirir los conocimientos necesarios para que le quede claro cómo se instrumentalizar el mecanismo que regula la relación entre socios y con la sociedad. Siendo esto un elemento de unión entre socios y de prevención de conflictos que pueda acarear consecuencias para la sociedad.

Metodología de la clase:

El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: Un 70% del mismo está destinado a explicación de teórica sobre la importancia de los pactos de socios y sus principales cláusulas

Y un 30% a analizar ejemplos de casos prácticos reales, donde el alumno deberá plantear soluciones para desbloquear la compañía aportando los conocimientos teóricos explicados previamente.

No obstante a lo anterior se podrá corregir el pacto de socios puesta a disposición antes de la clase o asesorar sobre él para su propia confección.

Todo el material que se utilice durante el curso estará a disposición de los alumnos una vez finalizada la clase, exceptuando le boceo de pacto de socios.

Anuncios